jueves, diciembre 14, 2006

Cholo y Kun. Pasado y futuro del Atlético



Hace más de un mes publiqué la primera entrada de este blog. Ese día se enfrentaban Levante y Atlético de Madrid en la vuelta de los octavos de final de Copa del Rey, el partido no se pudo disputar debido a la gran cantidad de agua que cayó sobre la ciudad del Turia. Pues bien, el partido fue aplazado y la fecha elegida para el choque fue el miércoles 13 de diciembre.
Ayer llegó ese día, ninguno de los dos equipos venía en su mejor momento, los dos perdieron sus respectivos partidos de la última jornada de Liga. "El Vasco" sorprendió a todo el mundo con la inclusión en el once de Mista en sustitución de Agüero. El partido fue aburrido, la primera parte no dejó nada para el recuerdo, y la segunda no se animó hasta la entrada del Kun en el terreno de juego. Pero no fue hasta los minutos finales cuando el Atleti se volcó sobre la portería rival, Torres envió un disparo al palo a falta de muy poco, y pocos minutos después Agüero cazó el balón en el área para dejar sentado a su defensor y clavarla con la izquierda de disparo cruzado. Ocurrió en el minuto 92. Ese gol forzaba la prórroga. Durante ésta predominó el respeto mutuo como si ambos conjuntos daran por bueno jugarsela en la lotería de los penaltis.

Torres, por el Atlético, y Kapo y Ze María por el Levante erraron sus penas máximas. La suerte quiso que el penalti decisivo cayera en los pies del Kun Agüero: el crack argentino no falló y abrió la puerta de los octavos de final. Osasuna espera.



Cambiando de tema, no quería dejar pasar la ocasión de comentar lo sucedido ayer en el Estadio de Vélez Sársfield. Se jugaba por cuarta vez en la historia el desempate del torneo Apertura de Argentina. El campeonato regular dejó empatados en lo más alto de la tabla a Estudiantes de la Plata y a Boca Juniors. Tras la gran remontada del conjunto platense en la liga regular, el equipo xeneize llegaba al crucial choque en horas bajas. Aún así su delantero centro, Martín Palermo(hincha de Estudiantes de toda la vida), anotó el gol inicial para poner por delante a los bonaerenses. En la segunda parte los pincharatas consiguieron dar la vuelta al partido gracias a los goles de Sosa y Pavone y conseguir así el cuarto trofeo nacional de su historia. De esta manera el Cholo Simeone, técnico de Estudiantes,consiguió su primer hito como entrenador. Dentro de poco lo en el banquillo de la ribera del Manzanares.

1 comentario:

Daniel Fernández dijo...

Serás punky...jaja. Tío..."cavernabéu" no. No me jorobes. Vamos a dejar en paz a los contrarios joer,q si no mal vamos.En el partido que Albertini metió ese gol, el Mono Burgos le paró un penalty a Figo con la nariz jaja , te acuerdas?Esos son los goles que más joden, en el último minuto, falta que lanza Albertini, rebota en el larguero rebota en la cabeza de Iker y 3 puntos que se deja el Madrid en casa...Podrías escribir algo de Estudiantes por aquí mamonazo. Te seguiré la pista;P que sé dónde estudiasXD Venga chaval, Hala Madrid y viva España!ah,no que por aquí esas cosas no...jaja un abrazo Jaime!!!