lunes, noviembre 20, 2006

Y apareció Maniche


Lunes, día de resaca futbolística, ayer se jugó la undécima jornada de Liga que nos dejó, entre otras cosas, un derby gallego que calló de nuevo del lado celeste(0-1) o la apabullante victoria del Barcelona por 4-1 en Mallorca. Con esta goleada los culés continuan líderes y el conjunto balear pierde su condición de equipo con menos goles encajados.
El choque que enfrentó a los rivales regionales, Depor-Celta, comenzó con la lucha de las aficiones en los alrededores de Riazor y acabó con el gol a la contra del brasileño Nené para certificar la victoria viguesa.
La jornada también nos dejó el gran partido de Tamudo que sirvió para que el Espanyol derrotara al Athletic(3-2) y el primer fallo del arquero argentino del Getafe, Abbondanzieri, que marcó en su propia meta regalando tres puntos al Villareal.
El sabado se jugaron dos partidos, el primero no tuvo mucha historia, típico partido aburrido del Real que acabó resolviendose gracias a su eficacia arriba y a las paradas de Cosillas. El otro encuentro se disputó en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla recibía al Valencia. Al poco de comenzar el árbitro expulsó rigurosamente a Silva dejando al equipo ché con un hombre menos. Este hecho condicionó el resto del partido, en el que la escuadra de Nervión no tuvo problemas en imponerse a los de Quique(3-0) . Al término del partido el técnico valencianista no se mordió la lengua y tuvo el valor de decir que "Megía sigue con la moneda en la cabeza", en referencia a un incidente ocurrido en un partido de la temporada pasada en el que ese mismo colegiado, Megía Dávila, recibió un monedazo.
Además de todo esto la undécima jornada de Primera División confirmó la buena racha del Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco derrotó por 0-3 al Levante en su campo, demostrando que es uno de los fuertes de esta Liga y que es perfectamente capaz de remontar la eliminatoria de Copa, perdió en el Calderón 0-1 y debe jugar en el Ciudad de Valencia la vuelta. Por encima de todo debemos reseñar la gran actitud colectiva, el gran artifice de la goleada fue el conjunto, el equipo, no las indivudualidades. El Atlético se mostró muy fuerte en defensa, Leo Franco no tuvo apenas trabajo, y solvente en ataque. Dehu se encargó de ponerlo más fácil arroyando a Antonio López dentro del área. Torres no falló y puso al Atlético por delante. En la segunda parte el Levante salió a por todas pero sólo consiguió acabar con 2 goles más en contra y un jugador menos en sus filas. Hay que destacar el oportunismo de Maniche al estar en el lugar indicado para marcar los dos goles que cerraron la gran victoria.
A esta goleada se une el gran partido que hizo el Atlético la pasada jornada al vencer por 3-1 al Villareal en uno de los mejores encuentros disputados por el cuadro rojiblanco desde que volvió a Primera. Com estas dos victorias consecutivas el equipo se ha conseguido situar de nuevo en puestos europeos, pero no es suficiente, el próximo objetivo será superar al Zaragoza en la clasificación para colocarse en Champions.

No hay comentarios: