martes, noviembre 28, 2006

Simplemente...Ronaldinho


La duodécima jornada de la Liga se abrió el sabado con el partido que enfrentaba al Barcelona y al Villareal. La goleada blaugrana(4-0) se inicíó con un claro penalty sobre Gudjohnsen que transformó Ronaldinho. El resto del partido fue mero trámite por la superioridad manifiesta del actual campeón, sin embargo, un hecho merece ser rescatado. Corría el minuto 88 de partido cuando un balón cruzó el área del equipo amarillo, Ronaldinho lo controló con el pecho, pero el esférico no salió hacia donde él pretendía. Obligado a rectificar su movimiento, consiguió darse la vuelta y armar la pierna derecha en el aire para intentar rematar a puerta de manera acrobática. El resutado, un gol increible que maravilló a todo aquel que lo pudo presenciar. Pasará, sin duda, a los anales de la historia como uno de los mejores, pero no como el mejor. Ese honor corresponde a Diego, autor de EL GOL contra Inglaterra en México 86.
A parte de la magia del brasileño el sábado nos dejó otro partido, Atlético-Real Sociedad(1-1). Era una fría noche de noviembre en la ribera del Manzanares, un Atleti crecido recibía al colista, al único equipo de Primera que todavía no conocía la victoria. Todas las papeletas de llevarse el triunfo las tenía el equipo rojiblanco, y esto no es precisamente un buen augurio si hablamos del Atlético de Madrid. Acostumbrados a ver como el equipo falla cuando todo está de cara los aficionados no nos llevamos ninguna cruel decepción inesperada. El Calderón, menos lleno de lo normal, vio como el conjunto donostiarra se adelantaba en el marcador mediada la primera parte. Esto no debe ser sorpresa, ya que en los seis partidos disputados hasta ahora en el Manzanares todos los rivales han comenzado marcando. Lejos de venirse arriba como ocurriera dos semanas atrás contra el Villareal, los jugadores colchoneros siguieron con su insulso juego de toque en su propio campo, sin amenazar para nada la meta rival. En medio de este supino aburrimiento los asistentes al Estadio nos distríamos con las pancartas desplegadas por el Frente Atlético, reivindicando el derecho de los ultras a pegar palizas a negros y a amedrentar a los aficionados rivales. Con el fondo sur desierto por la aparición de los antidisturbios y la respuesta de los ultras con el grito de "puto vasco el que no bote", Ansótegui decidió que era hora de que la atención volviera al campo. El defensa de la Real introdujo el balón en su propia portería para dar un punto al Atleti que le permite seguir soñando con el cuarto puesto que da acceso a la Liga de Campeones. Los vascos siguen en descenso, aunque escalaron un puesto gracias a la derrota del Nástic, nuevo farolillo rojo.
En el resto de la jornada cabe destacar la derrota del Athletic de Bilbao en casa frente al Sevilla, que provocó la destitución de su técnico Sarriugarte. Luis César(entrenador del Nástic) corrió la misma suerte tras perder contra el Mallorca. El Real Madrid venció de manera injusta, como reconoció Capello, en Mestalla. Además el Celta y el Zaragoza, dos aspirantes a puestos europeos, empataron a uno en un encuentro que ambos conjuntos finalizaron con 10 jugadores.
La clasificación sigue encabezada por el Barcelona seguido del Sevilla, el Madrid, el Zaragoza, el Atlético y el Getafe, todos ellos en puestos europeos. En descenso se encuentran el Athletic, la Real y el Nástic de Tarragona.

No hay comentarios: